20
Thu, Sep

Se levanta suspensión del proceso de selección para servicios de salud del Magisterio

Adec
De manera inmediata se levanta la medida que mantenía suspendido el proceso de selección por $4,9 billones de pesos, ya que el tribunal le dio la razón a la Fiduprevisora S.A. y al Ministerio de Educación Nacional, en su calidad de tercero interesado en el proceso, al considerar que el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio - FOMAG – es independiente patrimonial y contablemente lo que hace que el proceso de selección de los nuevos operadores del servicio de salud no se rija por el Estatuto General de la Contratación Pública (Ley 80 de 1993).
A partir de lo anterior la Fiduprevisora S.A. reanuda el proceso licitatorio. Teniendo en cuenta que la medida de suspensión provisional se profirió un día antes de la fecha establecida para la radicación de las ofertas, la fiduciaria publicará un nuevo cronograma de manera que los oferentes puedan hacer los ajustes respectivos.
Dicho proceso de contratación de los nuevos operadores es responsabilidad de Fiduprevisora S.A., y en él participan el Ministerio de Educación Nacional, Fecode y los Ministerios de Hacienda y Trabajo, quienes hacen parte del Consejo Directivo del FOMAG. El proceso de selección cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud y con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación.